El sofá en la puerta de entrada

19 Oct
«Los vecinos que uno nunca ve de cerca son los vecinos ideales y perfectos» – Aldous Huxley
Me enteré de los vecinos nuevos cuando quise abrir la puerta de entrada para salir, de mañana tempranito un sábado cualquiera.
Abrí la puerta y allí estaba el colosal objeto de mobiliario que pertenecía a los nuevos vecinos: un sofá gigantesco, macizo, fenomenalmente aparatoso.
Despistada como soy, no había prestado demasiada atención a la mudanza de nuestra anterior vecina.
Se había despedido cordialmente por mail y sabía, gracias a mi querida vecina de enfrente, que nos había recomendado muy bien a los nuevos dueños.
«Son una familia encantadora«- les había dicho y, por como se habrían de desenvolver los acontecimientos,  sinceramente pienso que hubiera deseado que la desalojante les dijera  – «Son miembros de la camorra italiana» – de forma que los ingresantes Wanda y Walter nos tuvieran un poco más de miedo.
No fue así y delante mío estaba el mastodonte sillón que era testimonio de dos realidades que tomarán cuerpo en futuros episodios:
  • Wanda y Walter tenían un mueble aparatoso e indesarmable que no entraba por la puerta y, como se comprobó la semana siguiente, cuando dicho sofá permaneció estacionado en el pasillo distribuidor, no habían sabido prever que el ingreso a su nueva morada habría de dificultarse. Sin medir las consecuencias y sin plan de contingencia, no tuvieron problema en decorar el espacio común con su inoportuno mobiliario.  Clara demostración, a las pruebas me remito, de la falta de sentido de realidad de mis nuevos vecinos y carencia de talento en el momento de adaptarse a nuevas circunstancias. Y por supuesto, falta de solidaridad con el prójimo cercano, pero eso ya hubiera sido mucho pedir.
  • Wanda y Walter tenían un sofá gigante. Muy gigante, casi perdiendo la categoría de sofá…  Y por los hechos que relataré en futuros encuentros, definitivamente el mueble más utilizado de la casa.

6 respuestas to “El sofá en la puerta de entrada”

  1. Flor Prima octubre 19, 2011 a 1:38 am #

    Si querés les mando una carta de parte de la Nona que es la presidenta de la mafia italiana! Jajajajajaja

  2. rostik octubre 19, 2011 a 1:57 am #

    se está volviendo interesante 🙂 jeje

  3. F. octubre 19, 2011 a 1:54 pm #

    Me hubiera gustado conocerte más cuando te tuve cerca. Me voy a hacer adicta a esta telenovela. F.

    • vecinavengadora octubre 20, 2011 a 12:27 am #

      🙂 que linda sos, F

      • F. octubre 20, 2011 a 1:47 pm #

        A veces los momentos de la vida nos llevan por un camino, y de pronto en otro momento de la vida, ves a alguien que conocías y lo mirás con otros ojos. Eso estoy haciendo ahora. Me gusta leerte.

      • vecinavengadora octubre 21, 2011 a 1:28 am #

        que linda! 🙂 A mi me gusta que leas!

Deja un comentario